Visto el DNU 297/2020 y considerando que la actividad notarial constituye una función esencial del Estado, y el servicio que prestan los notarios debe estar garantizado en todo el territorio de la Provincia, formando parte de sus deberes esenciales la de “Intervenir profesionalmente en los casos en que fuera requerido, no siendo dicha intervención contraria a las leyes o no hallándose impedido por otras obligaciones profesionales de igual urgencia” (art. 11 inc. “d” Ley 6898) y considerando las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por las autoridades competentes, resulta indispensable compatibilizar las necesidades colectivas mencionadas, con los servicios de urgencia que sólo los escribanos podemos prestar. Por lo expuesto en el contexto de Emergencia Sanitaria, el requirente que considere urgente una actuación notarial podrá contactarnos por Whatsapp al número 3482442553, o por correo electrónico antonadela@trcnet.com.ar; antonadela@gmail.com, mediante un escrito en el que indique sus datos personales de identificación, incluido teléfono, así como la actuación notarial demandada. Si la actuación requerida fuera considerada urgente por el escribano, podrá ser recibido en la Escribanía respetando todas y cada una de las medidas de profilaxis y cuidado en general que son de público conocimiento, a saber:

a) No permitir el acceso a la escribanía de ninguna otra persona distinta del requirente, amén de otros intervinientes como intérpretes o testigos, de acuerdo a la legislación vigente.

b) Desarrollar la actuación, exclusivamente en la escribanía, durante el menor tiempo posible, con las medidas de separación y alejamiento físico necesario para preservar su seguridad y su salud.

c) El requirente deberá concurrir a la escribanía en el día y hora indicado, munido de todos aquellos medios de autoprotección que garanticen la seguridad sanitaria. Quedamos a disposición.